28 de noviembre de 2013

Postres para los peques, gelatina y piruletas de plátanos con chocolate

La gelatina es un postre muy divertido para comer, tiene una variedad de colores, en el mes de Octubre en casa debido a las altas temperaturas, hice gelatina de varios colores, aunque únicamente hice fotos de algunas, también hice un postre que me pareció original y divertido plátanos con chocolate y lacasitos una forma divertida y dulce de que los peques coman fruta, aquí tenéis el resultado. Son postres que a los peques les puede gustar mucho, además de hacerlos con ellos, de esta forma participan en la cocina.


26 de noviembre de 2013

Crema de galletas con sirope de fresa y frambuesas

Esta crema es de una receta de la thermomix, fácil,sencilla además de riquísima

19 de noviembre de 2013

Nuestro granito de arena para la Asociación Por una sonrisa

 Me puse en contacto con Eva , una chica que por circunstancias de la vida perdió un hijo con cáncer y a raíz de esta desgracia fundó y creó la Asociación Por una sonrisa, una asociación sin animo de lucro para niños enfermos de cáncer, quería colaborar con ellos de alguna forma y me dieron la oportunidad de poder montar una mesa llena de chuches y detalles de Sweet Piruletas. Organizaron en el Teatro de San Roque dos funciones una el viernes y otra el sábado de una actuación de magia con un joven mago, con la recaudación se ayudo a estos niños y Sweet Piruletas colaboró con la venta de sus detalles y chuches, de esta forma nos dábamos a conocer y aportábamos nuestro granito de arena.

Gracias Eva por darnos esta oportunidad








12 de noviembre de 2013

Llaveros para el bautizo de Lucía


Nieves se puso en contacto con Sweet Piruletas, quería unos llaveros para el bautizo de Lucía, les buscamos estos, nos parecieron muy bonitos, un total de 30 pero fueron en dos tonos rosa para ellas y azul para ellos. La verdad que fue un placer ya que se dejo aconsejar y confió plenamente en nosotros

7 de noviembre de 2013

Fiesta de Halloween con los amigos

El fin de semana pasado mi amiga Mónica organizo una fiesta Halloween en su casa, fuimos todos disfrazados, y cada uno llevaba un plato con motivos de esta fiesta. Lo pasamos genial, nada mas vernos como íbamos disfrazados nos partíamos de risa, os enseño algunos platos y la decoración de la mesa, así el año que viene os puede servir de ayuda para tu fiesta con amigos, es la primera vez que la organizábamos pero no sera la ultima que buen día pasamos.


 Murciélagos de Morcilla

 Huevos rellenos con tarántulas

 Empanada de dátiles con queso en forma de tumba

 Sándwiches con forma de ataúdes

 Galletas fantasmas, gelatina y plátanos con chocolate

4 de noviembre de 2013

Receta del bizcocho de plátano

Este puente pasado he aprovechado para hacer repostería, aprovechando unos plátanos maduros que teníamos en el frigorífico he hecho este bizcocho de plátano, la receta es de la thermomix. Los ingredientes son:

250 gr de plátanos maduros
200 gr de azúcar
4 huevos
1pizco de sal
70 gr de aceite de oliva 
200 gr de harina
Sobre de levadura royal 

Preparación: triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad 5-6, añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas batir durante 5 minutos a velocidad 1, añadir el aceite a velocidad 1-2, posteriormente añadir la harina y la levadura mezclarla a velocidad 1-2. Hornear 30-40 minutos a 175-180 grados, precalentamos el horno. El color del bizcocho suele ser algo oscuro, no hay que preocuparse.